Olivia Munn ha pasado el último año sometiéndose a cirugías y otros tratamientos contra el cáncer para combatir el diagnóstico de cáncer de mama que conoció el invierno pasado. La actriz reveló el jueves que decidió documentar su viaje para mostrarlo a su hijo de dos años, Malcolm.
Trending
En el segmento, Munn explicó cómo anteriormente había recibido resultados de salud favorables al evaluar su riesgo potencial de cáncer, pero cuando realizó una última prueba de “evaluación de riesgo vitalicio”, la historia fue diferente. Los resultados de esa prueba la llevaron a hacerse una resonancia magnética, que reveló cáncer de mama luminal B agresivo en etapa uno en ambos senos. Más pruebas revelaron más tumores en sus senos que requerían un tratamiento urgente. Se sometió a una mastectomía doble un mes después del diagnóstico.
Cuando le preguntaron qué pasó por su mente al escuchar la palabra cáncer, dijo: “Honestamente, solo pensé en mi bebé”. También explicó por qué quería documentar la experiencia. “Quieres que las personas en tu vida, a las que quizás no entiendan lo que está sucediendo ahora, sepan que hiciste todo lo posible para estar aquí”, dijo.
Munn elogió a su pareja y padre de Malcolm, el comediante John Mulaney, por apoyarla durante el calvario. “Honestamente, él es simplemente la mejor persona”, dijo. “Viene a todo en la vida con tanta compasión y comprensión. Pero el único problema es que me hace reír tanto… hay momentos en los que digo, ‘Tienes que salir de la habitación'”. Con una sonrisa, dijo que si se reía demasiado, se le habría soltado un punto.
En la entrevista, también reveló que después de la mastectomía doble, se sometió a la extracción de óvulos con la esperanza de tener otro hijo con Mulaney en el futuro. “Es un proceso aterrador porque tengo un cáncer [luminal B] que se alimenta de hormonas, así que sabía que había un riesgo”, dijo. “Nuestro doctor dijo, ‘Vamos a conseguir uno para ti, y luego lo vamos a llamar’. Y luego nuestro doctor llamó y dijo, ‘Oye, obtuvimos los resultados: Son dos embriones sanos’. Y comencé a sollozar, llorar. Ambos”. La experiencia le ha enseñado que lo que más le importa, más que su carrera o incluso su cuerpo, es su familia.
La terapia de supresión de hormonas para tratar el cáncer la llevó a una menopausia inducida médicamente, según la entrevista. Optó por hacerse una histerectomía y una ovariectomía, lo que le devolvió la energía. Ahora está considerando futuros tratamientos.