Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su pesar por los asesinatos de Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, en Chiapas, y otras cinco personas, ocurridos la noche del jueves.
Lamentable suceso en La Concordia, donde no solo perdió la vida la candidata, sino también quienes la estaban cuidando y su hermana. Aunque había protección, informaremos más adelante sobre este caso, indicó el presidente.
La candidata López Maza y otras cinco personas fueron asesinadas durante un evento político en la localidad de La Independencia, municipio de La Concordia, cerca de la frontera con Guatemala.
Según los informes iniciales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 h después de un mitin político encabezado por López Maza.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva confirmaron la muerte de seis personas en el lugar de los hechos: tres mujeres, incluida una menor de edad, y tres hombres. Además, dos personas resultaron heridas, todas por arma de fuego.
Durante una conferencia matutina en Chiapas, López Obrador reconoció la grave situación de violencia en la zona de La Concordia, Chiapas.
En esa región, desde Motozintla hasta Frontera Comalapa, Chicomuselo y La Concordia, ha habido varios enfrentamientos entre dos grupos. El Ejército está actuando y reforzando la vigilancia, y continuaremos haciéndolo, puntualizó el presidente.
López Obrador expresó su preocupación por la violencia en esa zona de Chiapas, especialmente en la recta final de su mandato.
En cuanto a la seguridad en Chiapas, eso es lo que más me preocupa como presidente, afirmó.
Apenas esta semana, obispos de Chiapas señalaron que en algunas regiones del estado no había condiciones para celebrar las elecciones del 2 de junio debido a la violencia, inseguridad y control del narcotráfico.
Con información de López-Dóriga Digital.