Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su Gobierno brindará ayuda con electricidad a Belice, a pesar de las emergencias ocurridas en el sistema eléctrico nacional en las últimas dos semanas.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que, a pesar de la situación que enfrenta México, se cumplirá con el acuerdo de suministrar energía eléctrica a Belice.
El presidente mexicano destacó que se está demandando más energía eléctrica en este momento y que se ha llegado a un acuerdo con el primer ministro de Belice para ayudarles con este suministro.
A pesar de la situación especial y el calor, se cumplirá con el acuerdo para garantizar que no les falte energía eléctrica, agregó López Obrador.
El mandatario justificó esta decisión al señalar que México y Belice son pueblos hermanos y vecinos, y que es necesario ayudarse mutuamente.
López Obrador negó que el sistema eléctrico del país esté débil debido a los recientes apagones ocurridos hace unos días.
Detalló que el lunes 20 de mayo hubo un alto consumo de electricidad en México, pero afortunadamente no se registraron apagones durante la semana.
El presidente afirmó que hablar de la ausencia de apagones no es un signo de falta de infraestructura o debilitamiento de la industria eléctrica, sino que demuestra que esta industria está funcionando correctamente.
Con información de López-Dóriga Digital.