La periodista Stephanie Palacios denunció haber recibido amenazas después de exponer presuntos actos contra representantes de medios de comunicación durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. En un tweet, se señaló que Jesús Ramírez, vocero del presidente, ordenó censurar a quienes se atrevieran a hacer preguntas incómodas. Palacios intentó exponer el caso, pero se le negó la palabra y luego se le dijo que todos tienen derecho a preguntar. En respuesta, el presidente López Obrador negó cualquier amenaza a periodistas y afirmó que no son autoritarios.
La reportera de Sputnik Mundo reveló que se había advertido a los periodistas que no pueden hacer preguntas cuando el presidente esté hablando sobre un tema, para no interrumpirlo. Palacios confrontó al presidente durante la conferencia de prensa, argumentando que esto era una amenaza y que ella había sido sancionada anteriormente por hacer preguntas incómodas.
Dos semanas después del incidente, Stephanie Palacios reveló que ha recibido mensajes intimidatorios y amenazas a través de las redes sociales. Sus agresores han utilizado connotaciones sexuales y han desacreditado su labor profesional. Además, ha recibido llamadas anónimas de acoso. La periodista ya ha presentado una denuncia por discriminación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La organización Article 19 expresó su preocupación por la situación y exigió una investigación diligente por parte de la Fiscalía capitalina. También instó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a brindar protección a la periodista.