El asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, el miércoles por la tarde, ha sido condenado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.

El IEPC Guerrero exige medidas de seguridad reforzadas para las elecciones de este domingo 2 de junio.

La consejera presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes, ha solicitado a las autoridades competentes una investigación oportuna y el esclarecimiento de los hechos, así como el refuerzo de las medidas de seguridad para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro.

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la alianza PRI-PAN-PRD, fue asesinado a balazos mientras descendía de un templete después de su discurso de cierre de campaña.

El homicidio ocurrió en el último día de campañas para las elecciones del 2 de junio. Según informes de las autoridades de seguridad estatal, el presunto agresor fue abatido por los escoltas del candidato.

En imágenes publicadas en redes sociales por los asistentes al cierre de campaña, se puede observar cómo el agresor se encontraba detrás del candidato mientras caminaba y, posteriormente, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Los escoltas del candidato respondieron disparando varias veces al agresor hasta abatirlo. Tanto el candidato como el agresor quedaron tendidos en el parque donde se llevaba a cabo el mitin.

Según testigos, como consecuencia de los disparos realizados por los escoltas, tres asistentes resultaron heridos y dos hombres fueron detenidos por la policía.

La información ha sido proporcionada por López-Dóriga Digital.

Share.
Exit mobile version