Aumenta la seguridad en la Embajada de Israel en México después de la manifestación violenta a favor de Palestina.
La Embajada de Israel en México, ubicada en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, ha reforzado su seguridad después de la protesta del martes pasado, donde se lanzaron bombas molotov. Se espera una nueva manifestación este jueves a partir de las 10 am.
La policía capitalina se encuentra en las inmediaciones de la embajada con escudos en espera de los manifestantes. Durante el día de hoy, se espera una nueva protesta a favor de Palestina en esta zona de la capital.
El martes 28 de mayo, una protesta pro Palestina frente a la Embajada de Israel en México se volvió violenta. Los manifestantes intentaron derribar las vallas, causaron destrozos y lanzaron objetos contra los policías que protegían la sede diplomática. Después de los hechos violentos, los manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma y vandalizaron una cafetería en su camino.
La Embajada de Israel en México expresó su preocupación por la violencia registrada en la protesta del martes. En un comunicado, se señaló que tanto el cuerpo diplomático israelí como los empleados mexicanos que trabajan en la embajada se encuentran bien. Además, agradecieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por su trabajo en contener la violencia, a pesar de poner en riesgo su integridad física. También se informó que algunos agentes de policía resultaron heridos y se les desea una pronta recuperación.
Fuente: López-Dóriga Digital