La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado de los restos del franco-mexicano Orión Hernández, quien fue asesinado por el grupo Hamás, se retrasará un día más debido a problemas logísticos de la aerolínea comercial. Se espera que el cuerpo de Hernández Radoux llegue mañana viernes a México.
El retraso en el traslado de los restos de Orión Hernández se debe a problemas logísticos de la aerolínea comercial encargada de su transporte. A pesar de este inconveniente, los restos salieron hoy de Tel Aviv sin contratiempos y se espera que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores estaba asistiendo a la familia de Orión Hernández para repatriar su cuerpo. El franco-mexicano fue asesinado durante el ataque terrorista de Hamás en el festival musical ‘Nova’ en Israel el 7 de octubre pasado.
El Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes de Hamás, incluyendo el de Hernández, el de Michel Nisenbaum (brasileño-israelí) y el de Hanan Yablonka (israelí), en el norte de la Franja de Gaza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados, no se pudo salvar la vida de Orión Hernández.
Desde el inicio de la guerra, más de 36,100 personas han muerto y 81,400 han resultado heridas en la Franja de Gaza, siendo alrededor del 70% mujeres y niños.
Con información de López-Dóriga Digital.