Suspensión de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la suspensión de la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
#ComunicadoCAMe |
📢Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus restricciones a partir de las 15:00h.
Más info en https://t.co/3fAW5e2P3R pic.twitter.com/ZQBy3KJu2B— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 31, 2024
La suspensión se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron inferiores a las establecidas en el Programa para dar por concluida la contingencia.
Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el sistema de alta presión que ha afectado al centro de México perdió intensidad durante la tarde, lo que favoreció el aumento de la ventilación en la ZMVM. Esto permitió que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentren dentro de los niveles normales y se observe una disminución en las concentraciones de ozono.
Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes mañana.
Además, se informa que se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono durante este fin de semana. Sin embargo, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron no aplicar restricciones a la circulación vehicular en la ZMVM el domingo 2 de junio, para permitir que la población ejerza su derecho al voto.
Con información de López-Dóriga Digital
