Beetlejuice: El regreso de Lydia Deetz
En 1988, Beetlejuice se convirtió en la película que lanzó la carrera de Winona Ryder. Esto fue antes de Heathers, Edward Scissorhands, Bram Stoker’s Dracula y Little Women, antes de convertirse en un ícono generacional. Y no es de extrañar que se destacara en la comedia sobrenatural de Tim Burton: su personaje, Lydia Deetz, era la adolescente gótica sullen y sarcástica en el corazón de la historia, que se relacionaba más con los fantasmas en el ático que con sus propios parientes vivos. Ahora, 35 años después, Lydia está de regreso y ya es adulta en la esperada secuela de Tim Burton, Beetlejuice Beetlejuice. Y, como Ryder cuenta a Empire en nuestra nueva edición exclusiva, volver a ponerse en los zapatos góticos ha sido un verdadero viaje.
Una experiencia especial
“Me resulta difícil encontrar las palabras”, dice Ryder sobre la secuela. “Es una de las experiencias más especiales que he tenido. El hecho de que estemos volviendo a ella, es… Es más que especial”. La experiencia de volver al mundo de Beetlejuice -reunirse con Burton, así como con los coprotagonistas Michael Keaton y Catherine O’Hara- ha sido abrumadora. “No sé si alguna vez me he sentido así”, admite Ryder. “Es la primera vez para mí. Nunca he vuelto a interpretar a un personaje, nunca”.
La evolución de Lydia
Aunque Lydia luce exactamente como la recuerdas: ropa oscura, flequillo irregular oscuro, expresión oscuramente inescrutable, hay mucho que explorar en cómo ha cambiado en las décadas intermedias. En particular, ahora tiene su propio programa de televisión, ‘Ghost House With Lydia Deetz’, y una hija, Astrid, interpretada por Jenna Ortega de Wednesday. “Pasé por muchas etapas de ‘¿Quién es ella ahora?’ pero siempre quise que fuera Lydia. No puede perder quién era”, explica Ryder al redescubrir al personaje. “No puede ser la misma persona, no puede ser completamente inexpresiva, tiene que haber evolucionado, pero también tiene que haber conservado esa esencia que tenía cuando la conocimos por primera vez. Ese fue el gran desafío para mí”.
Una conexión personal
Al igual que Burton se relacionó fuertemente con Lydia durante la realización de la secuela, Ryder buscó aportar un poco de su propia vida al desarrollo de Lydia. “Mi experiencia vivida, aunque es muy diferente… Sabes, creces y las cosas cambian”, dice. “La vida sucede”. Solo que, en el mundo de Beetlejuice, también sucede mucha muerte.
El regreso de Beetlejuice
Lee el artículo completo y exclusivo de Empire sobre Beetlejuice Beetlejuice, donde se muestra el detrás de escena de la película y se entrevista a Tim Burton, Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux sobre lo que nos espera. La edición de julio de 2024 estará a la venta el jueves 6 de junio. ¡Preordena tu copia en línea ahora! Beetlejuice Beetlejuice llega a los cines del Reino Unido a partir del 6 de septiembre.