Julie Chrisley, ex estrella de la serie de realidad Chrisley Knows Best, será resentenciada en su caso de fraude bancario y evasión fiscal después de que un tribunal de apelaciones anulara su sentencia original de siete años.
Condena anulada
Como informa The Associated Press, un panel de tres jueces en el 11º Tribunal de Apelaciones de EE. UU. encontró que un juez de primera instancia había calculado incorrectamente la sentencia de Chrisley al responsabilizarla de todo el esquema de fraude bancario del que fue condenada junto a su esposo, Todd. El tribunal de apelaciones describió esto como un “problema estrecho” y el caso ha sido devuelto a los tribunales inferiores para que su sentencia sea reconsiderada.
Condena previa
Los Chrisleys fueron condenados por conspiración para defraudar a bancos por más de $30 millones en 2022. Antes de convertirse en estrellas de reality, los fiscales alegaron que la pareja utilizó documentos falsificados para obtener préstamos fraudulentos, luego obtuvieron más préstamos fraudulentos para pagar los anteriores. La pareja también fue condenada por evasión fiscal, ya que los fiscales alegaron que incumplieron más de $20 millones en deudas cuando Todd declaró bancarrota en 2012.
Apelación rechazada
La corte de apelaciones básicamente rechazó todos estos argumentos y confirmó las condenas de los Chrisleys. Sin embargo, el panel determinó que la fiscalía y los jueces no proporcionaron evidencia de que Chrisley estuviera involucrada en el esquema de fraude bancario tan temprano como en 2006. Aún así, dijeron que había suficiente evidencia para vincularla con el plan varios años después, a partir de 2007.
Resentencia pendiente
“Debemos anular la sentencia de Julie para que el tribunal de distrito pueda abordar el problema estrecho de cuál es la cantidad de pérdida adecuada atribuible a Julie”, dice la decisión. No está claro cuándo se llevará a cabo la resentencia de Chrisley.
Alex Little, abogado de los Chrisleys, dijo: “Estamos contentos de que el Tribunal haya acordado que la sentencia de Julie fue inapropiada, pero obviamente estamos decepcionados de que rechazara la apelación de Todd”. Dijo que la familia estaba “esperanzada de recibir más buenas noticias en el futuro.”