Un juez de California ha desestimado a Nigel Lythgoe como acusado en la demanda por agresión sexual presentada por dos concursantes de “All American Girl”.
El fallo del juez
En una audiencia el viernes por la tarde, la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Shirley K. Watkins, dictaminó que las dos demandantes Jane Doe que presentaron una demanda conjunta en enero no califican para la reactivación de sus reclamos bajo la ley citada en su queja.
La ley citada en la demanda
Las mujeres presentaron su demanda bajo la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento, una estatua de California que reabrió la ventana para que los demandantes presenten reclamos por abuso sexual que de otra manera estarían caducados, involucrando entidades corporativas que ayudaron a encubrir el abuso.
Declaraciones de Lythgoe
Lythgoe dijo en un comunicado enviado a Rolling Stone después del fallo: “Hoy fue un buen día. Siempre hemos dicho que estas afirmaciones eran infundadas y ahora el Tribunal está de acuerdo. Espero y espero que este sea el primero de muchos triunfos similares mientras sigo luchando por limpiar mi nombre”.
Posible enmienda futura
Un abogado de las demandantes intentó, sin éxito, que el juez dejara abierta la posibilidad de una futura enmienda con respecto a Lythgoe. El abogado señaló que una ley propuesta conocida como el Proyecto de Ley de la Asamblea 2587 está pendiente en la legislatura estatal de California.
Acusaciones anteriores
En enero, Paula Abdul demandó por primera vez a Lythgoe y a las compañías detrás de “American Idol” y “So You Think You Can Dance” con reclamos de que el productor de 74 años la acosó sexualmente y la agredió múltiples veces mientras ella presentaba o trabajaba en los programas de competencia de realidad.
Otras demandas
Otras demandas han sido presentadas contra Lythgoe con acusaciones de agresión sexual en años posteriores, todas ellas citando la ventana de reactivación abierta por la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento de California.