El príncipe Harry ha sido ordenado a explicarse después de que el editor de The Sun afirmara que el miembro de la realeza “destruyó deliberadamente” posibles pruebas relacionadas con su demanda por hackeo telefónico contra el tabloide, informa The Telegraph.

Trending

En una audiencia el pasado 27 de junio, un abogado de News Group Newspapers (propiedad de Rupert Murdoch) acusó a Harry de borrar borradores de su libro, “Spare”, así como comunicaciones con su escritor fantasma, J.R. Moehringer, que podrían ser relevantes para la demanda en curso. NGN buscaba una potencial cantidad de información, incluyendo correos electrónicos y mensajes de texto, además de material en dos discos duros encriptados, que según ellos se habría generado después de que se presentara la demanda contra NGN en 2019.

El juez a cargo del caso, el juez Timothy Fancourt, estuvo de acuerdo con el abogado de NGN, diciendo que había “evidencia preocupante de que se destruyó un gran número de documentos potencialmente relevantes y mensajes confidenciales entre el Duque y el escritor fantasma de ‘Spare’ en algún momento entre 2021 y 2023, mucho después de que esta reclamación estuviera en marcha”.

Fancourt dijo que el Duque de Sussex y su equipo legal deben intentar recuperar los mensajes entre el abogado y Moehringer. También dijo que deben ponerse en contacto con otros funcionarios de la familia real y pedirles que envíen cualquier registro de comunicación con Harry.

El abogado de Harry, David Sherborne, defendió las prácticas de divulgación del príncipe hasta el momento, presentando documentos judiciales que acusaban a NGN de una “exploración transparente y anticuada” (a través de People). Sherborne dijo que Harry había “realizado búsquedas exhaustivas, yendo más allá de sus obligaciones”, incluyendo revisar su casa en California y consultar con la “Casa Real” sobre documentos potencialmente relevantes. Sherborne también señaló que varias direcciones de correo electrónico antiguas que Harry utilizaba (incluyendo una llamada “bazasales69@hotmail.com”) ya no eran accesibles.

“Pero el juez Fancourt no se dejó persuadir, diciendo que la falta de documentación entregada por Harry hasta ahora era ‘bastante notable’ y ‘motivo de preocupación’.

Agregó: “Me parece inherentemente probable que se hayan dicho cosas que se relacionan con las partes de ‘Spare’ en las que se discute la obtención de información ilegal”.

Share.
Exit mobile version