Denis Villeneuve dirigirá una nueva película para Warner Bros.
Como dijo una vez Duke Leto Atreides, “Un gran director no busca hacer películas, sino que es llamado a ello”. Y hablando de grandes directores, el siempre ocupado y solicitado director quebequense Denis Villeneuve ya está de vuelta y preparándose para su próxima película. Según informa Deadline, el cineasta de Blade Runner 2049 ha sido revelado como el director de “Untitled Event Film” de Warner Bros., programado para su estreno en diciembre de 2026.
Proyectos en marcha
Ahora, Villeneuve es un hombre con muchos proyectos en marcha, incluyendo una adaptación de la novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke, Rendezvous With Rama, que lleva tiempo en desarrollo, y una recientemente anunciada adaptación cinematográfica del libro de no ficción especulativa de Annie Jacobsen, Nuclear War: A Scenario. Sin embargo, según fuentes de Deadline, Warner Bros. y Legendary están reservando esa codiciada fecha de lanzamiento en diciembre con la esperanza de que otra anticipada adaptación de Villeneuve, Dune: Messiah, la ocupe. Al menos esto confirma que el cierre de la trilogía de Dune, tan esperado por el director, es el proyecto en el que Villeneuve está trabajando actualmente, aunque el guión y el reparto aún no se han confirmado.
Dune: Messiah
Aunque aún no hay una confirmación sólida de que esta película de diciembre de 2026 sea Dune: Messiah, tendría sentido. Con el éxito de Dune: Part Two, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, en taquilla a principios de este año, y la serie derivada basada en las Bene Gesserit, Dune: Prophecy, en camino, WB y Legendary estarán ansiosos por mantener el impulso de Dune. Por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y especular sobre lo que exactamente Denis está preparando a continuación, y compartiremos esa información tan pronto como la tengamos. Pero lo que no debemos hacer es temer, porque el miedo es el asesino de la mente. Además, cualquier nueva película de Villeneuve es un imperdible inmediato. ¡Él es el propio Lisan al-Gaib del cine!
