El luchador conocido como The Iron Sheik falleció el año pasado a los 81 años, dejando atrás su movimiento final, la Camel Clutch, una gran cantidad de tweets hilarantes pero polarizantes, y una visión de la vida clara y directa: o eras un “real” (una persona legítima) o un “jabroni” (un impostor) – no había término medio.

El legado de The Iron Sheik

Sin embargo, este villano de la lucha libre también nos regaló una de las mejores burlas en la historia de la WWE, un onomatopeya que, gracias al acento marcado de una carismática niña de Tennessee y a un video viral, ha adquirido un significado completamente distinto: The Iron Sheik era el “Hawk Tuah” original.

El “Hawk Tuah” en la historia de la WWE

En la década de los ochenta, después de que la rivalidad del Sheik con Hulk Hogan llegara a su fin, este luchador iraní se asoció con el caricaturesco ruso Nikolai Volkoff para formar un equipo de villanos que no perdía la oportunidad de burlarse del dominio estadounidense. “¡Rusia, número uno! ¡Irán, número uno! ¡U.S.A.? ¡Hawk tuah!” gritaba The Iron Sheik al micrófono del ring antes de escupir enérgicamente en la lona. Esto enojaba a las multitudes, desde el Madison Square Garden hasta los gimnasios de secundaria.

El fenómeno viral de Hawk Tuah

Cuando Hailey Welch imitó ese sonido exagerado de escupir hace unas semanas en una entrevista en la calle en Nashville, se convirtió en tan querida como el Sheik era odiado. “¡Tienes que darles ese ‘hawk tuah’ y escupir en eso!” respondió Welch cuando le pidieron en cámara que describiera un movimiento sexual que hiciera perder la cabeza a un hombre. En ese instante, nació un momento de la cultura pop que sigue resonando como un body slam en el ring.

Share.
Exit mobile version