Inside Out 2 continúa arrasando en taquilla después de convertirse en la envidia de sus competidores con una asombrosa recaudación de 295 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En tan solo su tercer fin de semana desde su lanzamiento, la secuela de Pixar de la emocional animación de 2016, Inside Out, recaudó 108 millones de dólares en la taquilla internacional, llevando el total mundial de la película más allá de los codiciados mil millones de dólares. No solo eso hace que la película de Kelsey Mann sea la primera en recaudar mil millones de dólares en 2024, sino que también supera a Frozen II como la película animada más rápida en alcanzar esa cifra, logrando en tan solo 19 días lo que a Olaf y compañía les llevó 25 días anteriormente.
Inside Out 2 continúa su éxito en taquilla
Inside Out 2, que sigue explorando el funcionamiento interno de la mente de Riley (Kensington Tallman), ahora adolescente, mientras atraviesa la pubertad, aún tiene un largo camino por recorrer para destronar el impresionante total de 1.453 mil millones de dólares de Frozen II y convertirse en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Pero en un panorama cinematográfico post-COVID, y después de un comienzo de verano decepcionante en taquilla con actuaciones poco impresionantes para películas como Furiosa y The Fall Guy, el éxito del último esfuerzo de Pixar, solo la undécima (o duodécima si se cuenta El Rey León de 2019) película animada en la historia en superar los mil millones de dólares, no puede ser subestimado.
A Quiet Place: Day One también destaca en taquilla
Además de los heroicos logros de taquilla de Inside Out 2, el estreno de A Quiet Place: Day One, la precuela de invasión alienígena dirigida por Michael Sarnoski (Pig) y protagonizada por Joseph Quinn y Lupita Nyong’o, obtuvo una recaudación de 99 millones de dólares en su fin de semana de estreno, siendo el mejor estreno nacional e internacional de la franquicia de ciencia ficción hasta la fecha. Y con Despicable Me 4, Deadpool & Wolverine y Twisters aún por venir, el momento es propicio para una ola de éxitos de taquilla en este verano. ¡Larga vida a la experiencia cinematográfica!