El renacimiento de The Crow: una visión indie y oscura

A toda una generación, la película de culto de 1994 de Alex Proyas, The Crow, es más que una simple película de cómic, es una instantánea indeleble de un momento específico en el tiempo. Basada en la historia sobrenatural profundamente personal y traumática del novelista gráfico James O’Barr sobre un rockero gótico resucitado de entre los muertos para vengar a su prometida asesinada, la película de Proyas, una exploración emocionalmente cruda y estilizada de luto impulsada por la actuación principal de Brandon Lee como Eric Draven, es el epítome del grunge. Por lo tanto, en medio de un panorama cinematográfico dominado por remakes de Hollywood, el próximo resurgimiento del cuento del director Rupert Sanders, director de Ghost In The Shell, protagonizada por Bill Skarsgård y FKA Twigs como Draven y su amor perdido, ha sido recibido con cierta aprensión.

Una visión no convencional

Pero, como Sanders le cuenta a Empire en nuestra exclusiva mundial de la segunda temporada de Rings Of Power, su reinterpretación no es el “remake de Hollywood” que la gente podría esperar. “No tiene nada que ver con Hollywood en absoluto”, dice Sanders, “es una película independiente muy modesta”. De hecho, es precisamente porque evita un enfoque más convencional de superproducción en el material original de O’Barr que Sanders y sus colaboradores han logrado “mantenerse cerca del centro, la oscuridad y la violencia que hay en la novela gráfica”. Como explica el director, “la única razón por la que pudimos hacer eso es porque no es una película de estudio”.

Un desafío presupuestario

Ahora, alejarse del camino de los estudios no está exento de sus desafíos. El presupuesto de $50 millones de The Crow de Sanders apenas se acerca a la de una película promedio del MCU, y durante el rodaje a menudo se encontraba en el set, dibujando en los cuadernos de Eric y arrojando sangre falsa para hacer el trabajo. Para Sanders, las restricciones presupuestarias solo han mejorado su película, y su forma de hacer cine. “Tienes que ser más hábil para hacer las cosas de manera más eficiente, que sean emocionalmente resonantes y no solo espectaculares”, reflexiona.

Un futuro prometedor

Y, en medio de un clima inestable en la taquilla en la actualidad, el director ve el potencial de que más películas como su versión de The Crow se abran paso. “Realmente espero que estemos viviendo otro tipo de período de Easy Riders, Raging Bulls en el que tengamos que hacer estas películas más crudas que aún se sientan como grandes películas épicas, pero que sean más extrañas y extrañas”, comparte Sanders. Esperemos que su The Crow tome vuelo para una nueva generación.

Share.
Exit mobile version