Neil Gaiman — el autor más vendido cuyas obras incluyen la serie de cómics The Sandman, y las novelas Good Omens y American Gods — ha negado las acusaciones de agresión sexual hechas en su contra por dos mujeres con las que mantenía relaciones en ese momento, informa Tortoise Media.
Acusaciones de agresión sexual
Las acusaciones fueron hechas durante el podcast de cuatro partes de Tortoise llamado Master: las Acusaciones Contra Neil Gaiman, el cual fue lanzado el miércoles. En él, las mujeres alegan haber tenido “sexo rudo y degradante” con el autor, el cual aseguran que no siempre fue consensuado.
Primera acusación
Una de las mujeres, Scarlett, de 23 años, trabajaba como niñera de su hijo. Alega que Gaiman la agredió en febrero de 2022, horas después de haberse conocido por primera vez, mientras estaban en un baño en su casa de Nueva Zelanda. Gaiman le dijo al medio que él y Scarlett “se abrazaron” y “se besaron” en el baño y que fue consensuado; además, agregó que durante las tres semanas de relación sexual en la que estuvieron, solo se involucraron en penetración digital.
Segunda acusación
La segunda mujer, conocida como K, tenía 18 años cuando lo conoció por primera vez en 2003 en un evento de firma de libros en Florida. Alega que comenzaron una relación romántica cuando ella tenía 20 años y él estaba en sus mediados de cuarenta. Durante la relación, afirma que fue sometida a sexo rudo y doloroso “que no quería ni disfrutaba”. En un momento, alega que la penetró a pesar de que ella se oponía debido a una infección del tracto urinario; el incidente la dejó “gritando” de dolor. Gaiman negó las acusaciones de K y dijo a Tortoise que estaba “perturbado” por las acusaciones.
Investigación y respuesta
Según la investigación de Tortoise, K no presentó una denuncia policial. Scarlett presentó una queja a la policía de Nueva Zelanda en octubre de 2022.
Gaiman le dijo a Tortoise que la policía no aceptó su oferta de colaborar en la investigación sobre la denuncia, argumentando que esto demostraba la falta de sustancia de la queja. Sin embargo, la policía de Nueva Zelanda le dijo al medio que hicieron “varios intentos de hablar con personas clave como parte de esta investigación y esos esfuerzos siguen en curso”, añadiendo que hay “varios factores a tener en cuenta en este caso, incluida la ubicación de todas las partes”.