El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha salido en defensa de su dirigencia luego de las críticas recibidas por la asamblea en la que se modificaron los estatutos para mantenerlo como líder hasta 2032. En una entrevista con Azucena Uresti, ‘Alito’ arremetió contra aquellos que se manifestaron en contra de esta decisión, acusándolos de difundir mentiras y difamaciones tanto hacia él como hacia el partido. Moreno destacó que durante su mandato se enfrentó al periodo más complicado del partido, tras la derrota en las elecciones presidenciales del 2018.
‘Alito’ defiende su gestión y critica a exlíderes del PRI
En relación a otros dirigentes y figuras representativas del PRI, Moreno comentó que son responsables de la mala imagen que el partido ha proyectado en la sociedad durante años, lo cual ha llevado a que ahora solo se dediquen a atacar y denostar. Asimismo, acusó que se está distorsionando la realidad de lo ocurrido en la asamblea, mencionando incidentes como el rompimiento de una puerta de cristal, el cual atribuyó a personas que querían ingresar al recinto. “Nada de lo que dicen es lo que sucedió en la asamblea nacional”, aseguró.
Por su parte, ‘Alito’ Moreno afirmó que está dispuesto al diálogo con los militantes del PRI, pero dejó en claro que no permitirá que se le endose el daño que otros han causado al partido. Destacó que la dirigencia actual tuvo la valentía de enfrentar los problemas heredados de administraciones pasadas y que seguirá trabajando en la reconstrucción del partido.