El trabajo de los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren llega a su fin en la pantalla grande con la cuarta y última entrega de la franquicia de terror de Conjuring. La película, dirigida por Michael Chavez y aún sin título, se estrenará el 5 de septiembre de 2025, según The Hollywood Reporter. Esta cinta seguirá a la original de 2013, a The Conjuring 2 de 2016 y a The Conjuring: The Devil Made Me Do It de 2021. El universo de Conjuring ha recaudado $2 mil millones a nivel mundial.
Tendencias
La película original de Conjuring dirigida por James Wan recaudó casi $320 millones con un presupuesto de $20 millones en 2013. La trama sigue a los Warren, interpretados de manera impecable por Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes se encuentran con Roger Perron, su esposa Carolyn y sus cinco hijas. Lo que se desarrolla es una película de los años setenta al estilo de Amityville Horror sobre una familia atormentada por una presencia espeluznante en su granja de Rhode Island.
Tras el éxito arrollador de la película, el universo de Conjuring dio lugar a precuelas, secuelas y spin-offs como The Nun, Annabelle, y más.
En una entrevista publicada en Rolling Stone el día del estreno de la película original, Wan (creador también de la franquicia Saw) habló sobre la creación del film. “Quería volver y hacer una película de terror clásica como solían hacer, y realmente abrazar eso y hacer una película de terror clásica con grandes actores y hacerla muy clásica y hermosa de ver,” dijo el director.
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por las excelentes críticas de la película, Wan respondió: “Estoy muy sorprendido, en realidad.” Añadió, “Los críticos tienden a ser muy duros con el género de terror. Creo que hay algo en The Conjuring que parece conectar con la gente, y estoy feliz por eso. Espero que esto inspire a los estudios a hacer más películas de terror clásicas, y a no tener miedo de ellas.”