Amantes de la romántica escritora Emily Henry tienen motivos para celebrar hoy. Según Variety, una versión cinematográfica de la novela más reciente de Henry, “Funny Story”, está en proceso, con la propia autora a cargo de convertir su bestseller del New York Times en una versión para la pantalla grande.
Filmes basados en las novelas de Emily Henry
Esta no es la primera vez que las novelas de Henry son adaptadas para la pantalla. Actualmente, tres de sus otras populares novelas románticas para adultos – “People We Meet On Vacation”, “Book Lovers” y “Beach Read” – están siendo desarrolladas como películas. Mientras tanto, la cuarta novela de Henry, “Happy Place”, está en producción en Netflix como una serie. La autora es una figura destacada en la industria de la romántica, habiendo vendido más de 3 millones de libros solo en América del Norte.
Argumento de “Funny Story”
En “Funny Story”, la recatada Daphne ama su relación con su prometido Peter. Tiene un anillo, el amor de su vida y una nueva vida en el pueblo natal de Peter. Y Peter ama a Daphne, hasta que se da cuenta de que en realidad está enamorado de su mejor amiga Petra. En un giro que es un testimonio de siempre mantener tu apartamento, Daphne se encuentra en el pueblo natal de Peter sin el hombre que la llevó allí, y obligada a vivir con la única persona en Waning Bay, Michigan, que sabe por lo que está pasando: su nueva compañera de piso, la ex de Petra, Miles. Cuando ambos deciden fingir una relación para hacer que sus respectivas – y ahora juntas – ex parejas sientan celos, el trabajo de compartir un espacio pequeño y una vida falsa se convierte en un clásico texto de Henry: uno que la mayoría de los lectores no pueden dejar de leer.
Estilo de las novelas de Emily Henry
Las novelas de Henry a menudo utilizan tropos románticos bien conocidos como el paso de ex parejas a amantes, la proximidad forzada o amigos a amantes, para trazar las vidas, motivaciones y eventualmente historias de amor de sus personajes. “En los lectores, en la ficción, estamos viendo un gran resurgimiento de aprecio por la sinceridad y el ardor después de lo que parecía una eternidad de ironía”, dijo anteriormente a Rolling Stone. “Es como si todo el mundo conociera la sensación de dar una parte de ti mismo, o algo realmente importante, a otra persona. Esa sensación de querer recuperarlo pero también querer que les persiga un poco”.
Producción del filme
Lyrical Media y Ryder Picture Company serán los encargados de producir la película, según Variety y The Hollywood Reporter.