En el mundo de la numismática, las monedas mexicanas han tomado gran relevancia a lo largo de los años. Una de ellas es la emitida por primera vez en 1921 por el Banco de México para conmemorar el Centenario de la Independencia del país. Desde entonces, esta pieza se ha convertido en una joya para los coleccionistas de monedas y billetes.
La moneda del Ángel de la Independencia que vale 37 mil pesos
La moneda del Ángel de la Independencia puede alcanzar un valor de hasta 37,000 pesos y cuenta con características únicas. Está compuesta por 37.5 gramos de oro puro, tiene un peso total de 41.66 gramos, en su anverso posee uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado y la imagen de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, mientras que en el reverso se encuentra la representación del Ángel de la Independencia con un valor nominal de 50 pesos.
El banco que compra la moneda de oro mexicana del Ángel de la Independencia de 50 pesos
El banco que adquiere la moneda de oro de 50 pesos con la imagen del Ángel de la Independencia es Banorte. El valor de esta pieza, llamada Centenario, radica en su simbolismo nacional, su contenido de oro puro, y su importancia histórica y cultural. Además, las sucursales de este banco también ofrecen la venta de la moneda a los interesados en la numismática por el mismo valor.

