Productores detrás del debut como directora de Rebel Wilson, The Deb, demandaron a la actriz por difamación el viernes, dos días después de que Wilson acusara en redes sociales que habían malversado fondos y saboteado su película para que no se estrenara en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La demanda de los productores
En la demanda, los productores de The Deb, Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden, niegan las afirmaciones de Wilson, alegando además que Wilson estaba buscando crédito en el guion y las canciones del musical. Según la demanda, el musical fue escrito por Hannah Reilly, becaria de Wilson. A finales de 2023, Wilson impugnó el crédito de escritura con el Australian Writers’ Guild, que le otorgó un crédito adicional de “escrito por”. Wilson posteriormente impugnó la decisión como errónea, según la demanda.
Acusaciones de los productores
“El objetivo de Rebel en estas disputas fue obtener crédito por un trabajo que no hizo, y opacar a jóvenes artistas emergentes que verdaderamente merecían el crédito”, alegan los productores en la demanda presentada en Los Ángeles.
Respuesta de Wilson
Un representante de Wilson no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de Rolling Stone.
Acusaciones adicionales
Después de que el crédito de escritura no cambiara, la demanda afirma que Wilson “revivió una historia ficticia sobre la Sra. Ghost acosando sexualmente a un actor principal en ‘The Deb’ que no tiene absolutamente ninguna base en la realidad, ya que el actor que es objeto de este cuento difamatorio lo ha confirmado repetidamente”. Los productores también afirman que Wilson no tenía “ninguna base” en sus acusaciones de malversación.
Controversias adicionales
No es la primera controversia en la que Wilson se ve envuelta este año. En su memoria, Wilson acusó a Sacha Baron Cohen de comportarse como un “idiota masivo” durante el rodaje de la película The Brothers Grimsby. Baron Cohen calificó las afirmaciones de “demostrablemente falsas”; posteriormente, el editor de la actriz anunció que la edición del Reino Unido del libro redactaría los pasajes sobre sus experiencias con Cohen.
