James B. Sikking, conocido por sus destacados papeles protagónicos en Hill Street Blues y Doogie Howser, M.D., falleció a la edad de 90 años. El fallecimiento del actor se debió a complicaciones relacionadas con la demencia, según su publicista Cynthia Snyder (vía Variety). Sikking murió en su hogar en Los Ángeles el sábado 13 de julio.

Una carrera destacada en la televisión

La carrera de Sikking comenzó a mediados de la década de 1950, cuando hizo su debut como actor sin acreditar en la película Five Guns West. Durante las siguientes tres décadas, el actor asumió roles en series populares como General Hospital, M*A*S*H, Hawaii Five-O, Little House on the Prairie, Bonanza, y más antes de conseguir el papel del Teniente Howard Hunter en Hill Street Blues.

Éxito en la pantalla chica

El drama policial en horario estelar se estrenó en NBC en 1981 y se emitió durante casi 150 episodios hasta 1987. La serie fue creada por Steven Bochco, quien luego trabajaría nuevamente con Sikking en la comedia médica Doogie Howser, M.D.. La serie de ABC se estrenó en 1989 y se emitió durante 97 episodios, concluyendo en 1993. Sikking interpretó el papel de David Howser junto a un joven Neil Patrick Harris, quien interpretó a su hijo.

Share.
Exit mobile version