El empresario Carlos Ahumada no enfrentará la cárcel ni tendrá que pagar una multa por los delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que cuenta con una suspensión provisional, según confirmó su abogado Alfonso Arnáez Ostos. Esta suspensión le permite presentarse voluntariamente al juzgado sin riesgo de ser reaprehendido, y luego regresar a su casa una vez concluida la audiencia.
La suspensión de Carlos Ahumada
El abogado Arnáez Ostos detalló que en la audiencia se solicitará al juez que decrete la prescripción de las penas impuestas a Ahumada, ya que la Fiscalía tenía un plazo para ejecutar la orden de reaprehensión que ha vencido. Actualmente, el empresario sigue contando con la suspensión provisional que le permite estar en casa con su familia.
¿Qué castigo podría recibir Carlos Ahumada?
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha notificado que Ahumada deberá presentarse voluntariamente ante el juez de ejecución para cumplir con una pena de internamiento mayor a un año y una multa millonaria. A pesar de afirmaciones contrarias, la Fiscalía sostiene que el empresario aún debe cumplir parte de la condena por fraude impuesta anteriormente.