Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, está en camino de convertirse en la nueva dirigente nacional de Morena, con el respaldo de figuras clave como Ricardo Monreal. Monreal destacó la capacidad y la trayectoria política de Alcalde, considerándola una excelente opción para liderar el partido.
En medio de especulaciones sobre posibles candidatos, Monreal mencionó que Alcalde es la única propuesta que ha escuchado hasta el momento. Esta declaración se suma a los apoyos recibidos por Alcalde de otras figuras prominentes de Morena, como Citlalli Hernández, quienes parecen allanarle el camino para la elección interna.
Alcalde expresó previamente su interés en presidir Morena, destacando que sería un honor asumir ese rol. Su experiencia como secretaria de Trabajo y Previsión Social, así como de Gobernación, respaldan su perfil para liderar el partido en esta nueva etapa.
El proceso interno de selección de líder nacional de Morena se llevará a cabo en los próximos meses, con la salida de Mario Delgado, quien asumirá la Secretaría de Educación Pública. Aunque Alcalde no tiene asignado otro cargo para el próximo sexenio, su potencial liderazgo en el partido genera expectativas y especulaciones sobre su rol en la próxima administración.