Los artistas que han pasado por Operación Triunfo saben lo que es vivir una experiencia vital que te marca tanto la vida. Desde los primeros hace más de 20 años, a los últimos, este pasado 2023, han ido asimilando el nuevo camino que les tocó emprender tras pasar por el programa.
El impacto de Operación Triunfo en la vida de los artistas
Los que salieron de la primera edición, que fue todo un fenómeno social por el impacto que produjo en la audiencia, tuvieron que enfrentarse al rechazo de muchos artistas que recibían con muchas dudas lo que estaba pasando. Tuvieron que soportar el apodo de ‘triunfitos’ con cierto toque despectivo. Eso fue cambiando a medida que se fueron sucediendo las ediciones y pudieron comprobar que no eran ninguna amenaza.
La empatía entre los triunfitos
Todos aquellos que rompieron el hielo saben lo que supone salir del programa y ver cómo tu vida da un vuelco y esa empatía es la que les lleva a ofrecer su apoyo a los que han ido llegado después. De ahí que hayamos visto a David Bisbal invitar a Juanjo Bona a su concierto. Y no es el único. Ana Guerra también ha dejado claro que ella está ahí para lo que necesiten.
El apoyo de Ana Guerra a los nuevos triunfitos
“Cuando fui a la Academia, que me llevé a Roi porque me lo encontré en la calle y le dije que se viniese porque era un machete o un disparo al corazón y era mejor hacerlo juntos, conocí a los finalistas que quedaban y luego he coincidido con ellos en algún evento”, nos contaba sobre la relación que ha tenido con los últimos concursantes.