La posible candidatura de Kamala Harris y su relación con “Los Simpson”
La posible candidatura de Kamala Harris ha generado especulaciones de que la serie animada de Fox, “Los Simpson”, la predijo primero.
La famosa serie ha sido conocida por “prever” acontecimientos futuros, y esta vez, los fanáticos creen que lo han hecho nuevamente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que se retirará de la carrera presidencial y respaldó a Harris, para ocupar su lugar. Harris buscará la nominación demócrata, y aún no está claro si alguien la desafiará en la Convención Nacional Demócrata en agosto.
Una vez que Harris declaró su intención de desafiar al expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, los usuarios de las redes sociales comenzaron a compararlo con un episodio de “Los Simpson”.
El episodio en cuestión, titulado “Bart to the Future” y se emitió hace 24 años.
El episodio “predijo” la presidencia de Trump cuando Bart Simpson tuvo una visión de su vida adulta. Ambientado en 2030, la hermana de Bart, Lisa, es la primera mujer presidenta de los Estados Unidos y hereda “una gran crisis presupuestaria del presidente Trump”.
Esta predicción de “Los Simpson” ya había sido señalada por su precisión con respecto a Trump, pero ahora, las similitudes entre Lisa y Harris han captado nuevamente la atención. Una escena en la Casa Blanca se muestra a Lisa sentada en la Oficina Oval con un traje azul y perlas blancas, muy similar al atuendo que Harris usó para su toma de posesión junto a Biden en 2021.
Kamala Harris busca enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales
Kamala Harris ha agradecido el respaldo y aceptado el reto de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata. “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente, y mi intención es ganar esta nominación”, afirmó en una carta.
Aunque Kamala Harris aún no se convierte oficialmente en la candidata demócrata, la convención que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto determinará si logra la nominación. Harris ha obtenido el apoyo de al menos 531 delegados, y cerca de 4,000 delegados se reunirán en la Convención para elegir al candidato del partido.