El Tren Maya recibirá nuevos trenes que ofrecerán mayor comodidad a los usuarios que viajen de Cancún a Campeche, según informó Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México. Durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que estos nuevos trenes brindarán una experiencia única en medio de la selva y bajo el cielo estrellado.
Nuevas comodidades en los vagones del Tren Maya
Los nuevos convoyes contarán con asientos más amplios y confortables, así como diferentes espacios como un carro restaurante, una cocina principal, una cafetería y dos carros con cabinas. Estos trenes serán completamente accesibles para personas con movilidad reducida, garantizando comodidad y facilidades para todos los pasajeros.
Además, los vagones incluirán persianas para limitar la entrada de luz solar en el restaurante del coche cinco, y en el coche siete se encontrarán camarotes que se transforman de asientos a camas individuales. Para personas con movilidad limitada, se dispondrá de camas más amplias y una adicional, junto con baño privado y regadera, asegurando un viaje cómodo y placentero para todos los pasajeros.