El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a los jueces por otorgar libertad a delincuentes de alta peligrosidad durante los fines de semana, señalando que esto es una forma de corrupción en el sistema judicial. Desde hace meses, AMLO ha estado impulsando una reforma al Poder Judicial para realizar cambios profundos en la Corte.
En su conferencia de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario exhibió datos que mostraban cómo algunos jueces liberaron a 192 Personas Privadas de su Libertad durante el pasado fin de semana. Esta situación ha generado cuestionamientos sobre la transparencia y la efectividad del sistema judicial en México.
AMLO expresó su preocupación por la liberación de presuntos delincuentes y destacó la importancia de combatir la impunidad en el país. El mandatario instó a los jueces a no caer en la presión de “plata o plomo” para liberar a personas acusadas de delitos, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad en las decisiones judiciales.