El poder del engaño: estafa millonaria a organizadores de conciertos
El poder del engaño a veces llega a episodios incalculables. Fue así el caso de Terrence Morris, un hombre de 42 años, que organizó y ejecutó una estafa estafa millonaria a organizadores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber y Billie Eilish en contratos de trabajo.
En complicidad de un hombre, la trampa se desarrolló mediante una importante cantidad de correos electrónicos y contratos falsos, en los cuales falsificaba la firma de los famosos para llevar a cabo el delito, inclusive, en alguna oportunidades contrataban a imitadores para suplantar la identidad de los artistas.
Detención y castigo
El pasado lunes 22 de julio, Morris fue sentenciado a 57 meses de prisión así lo anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En febrero, se había declarado culpable de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”, detallaron.
Su cómplice, identificado como Blake Kelly, de 37 años, era de Los Ángeles, California, y había asumido su culpabilidad un mes antes que Morris, en enero, por los mismos cargos. Ambos estaban acusados de “falsificar y utilizar la firma de Justin Bieber en contratos de conciertos falsos y fraudulentos”.
El primer registro de fraudes ocurrió entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, cuando Morris y Kelly estafaron por aproximadamente 1.3 millones de dólares a una de sus víctimas. El engaño incluyó hasta el contratar de imitadores para que se hiciera pasar por los artistas que decían representar durante una videollamada.
Morris estafó en octubre de 2020 a una segunda persona de la misma manera, esta vez por 500.000 dólares. También se registró otra víctima que le envió un cheque de 250.000 dólares por la actuación de dichos artistas, además, entre mayo de 2021 hasta diciembre de 2023, fue responsable de dos estafas más de 850.000 dólares.