Inside Out 2: el éxito de la secuela veraniega de Pixar
La alegría por el éxito de la secuela veraniega de Pixar, Inside Out 2, continúa. En primer lugar, la continuación de Kelsey Mann de la amada odisea emocional de 2015 de Pete Docter obtuvo un fin de semana de apertura récord en la taquilla, arrasando con un total de $295 millones y convirtiéndose en la envidia de sus competidores de taquilla. No pasó mucho tiempo para que la película se convirtiera en el primer éxito de taquilla de mil millones de dólares de 2024, disipando cualquier temor de una disminución en la asistencia al cine después de un comienzo lento del verano. Y ahora, Pixar está realmente viviendo la vida de Riley (en más de un sentido) ya que su aventura de crecimiento emocional acaba de superar a Frozen II de 2019 para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos.
Inside Out 2: un éxito histórico
Con un total de $1.462 mil millones recaudados en solo seis semanas, Inside Out 2 ahora se encuentra en el puesto 13 de las películas más grandes de la historia, entre las aventuras continuas de Anna, Elsa, Olaf y compañía y la secuela de acción de alta octanaje Top Gun Maverick. Y con la película aún por estrenarse en Japón y las vacaciones de verano recién comenzando, no sería descabellado imaginar que la secuela de Mann podría recaudar los $60 millones necesarios para superar a Avengers Assemble y entrar en el top 10 de todos los tiempos. (También es importante mencionar que El Rey León de Disney en 2019, técnicamente animada y con una recaudación mayor que Inside Out 2, no es clasificada como una película de animación por el estudio).
Los factores del éxito de Inside Out 2
En cuanto a lo que ha llevado al notable éxito de taquilla de Inside Out 2, varios factores están en juego. La cálida recepción tanto de críticos como de espectadores ha contribuido a que la película tenga una larga vida en la taquilla: el poder del boca a boca positivo en acción. Además, no hay que olvidar el hecho de que Inside Out, la película original de Pete Docter, también fue un gran éxito, considerada ampliamente como una de las mejores películas de Pixar y un éxito financiero con una recaudación de $858 millones. Además, la primera película se estrenó hace nueve años y ahora es para las audiencias de la Generación Z lo que Toy Story es para los espectadores millennials, lo que le da a la franquicia un atractivo intergeneracional que, gracias a sus temas y conceptos perennes, solo aumentará y atraerá a más fanáticos con el paso de los años.
El futuro de Inside Out
Cuando Amy Poehler habló con Empire en mayo, la actriz de voz de Joy reveló sus esperanzas de que futuras entregas de Inside Out lleguen al estilo de la serie documental de Michael Apted, Seven Up, narrando la vida de Riley mientras navega por los hitos de la vida. Si los heroicos récords de taquilla de Inside Out 2 son una indicación, no sería sorprendente ver futuras secuelas como Insid3 Out, Insid4 Out e In5ide Out en los próximos años. ¿Riley: La angustia existencial de una crisis premediana, alguien?