His Three Daughters: Un vistazo emocional a la pérdida y la reconciliación
Se dice a menudo que no hay una forma correcta o incorrecta de lamentar la pérdida de un ser querido. Y en “His Three Daughters”, la última película del director de “French Exit” y maestro del mumblecore Azazel Jacobs, que se estrenó con excelentes críticas en el TIFF el año pasado, veremos tres enfoques divergentes de la pérdida cuando Elizabeth Olsen, Natasha Lyonne y Carrie Coon, las hermanas separadas Christina, Rachel y Katie, se reúnan para cuidar de su padre moribundo (Jay O. Sanders). Si el primer avance de esta película de Netflix, que ya se menciona para los Oscars, es algo por lo que guiarse, Jacobs nos llevará por un torbellino emocional y mucho más. Míralo a continuación:
Tres actrices en busca de personajes sustanciales
Después de haber protagonizado películas de gran presupuesto en los últimos años, como las de Marvel en el caso de Olsen y el último reinicio de “Ghostbusters” en el caso de Coon, y de haber dejado atrás sus comienzos en el cine independiente para asumir roles más importantes en producciones como “Poker Face” y “Russian Doll” en el caso de Lyonne, “His Three Daughters” parece ofrecer a las tres actrices un estudio de personajes realmente sustancial en el que sumergirse. Este primer vistazo a la película, que se desarrolla durante un par de días en Nueva York, logra establecer la tensión y la historia compartida profunda entre las tres medias hermanas. Aquí vemos destellos de los problemas de sustancias de Rachel (Lyonne), quien cuida a su padre, y su resentimiento latente hacia sus hermanas aparentemente más acomodadas. También presenciamos la hostilidad mutua entre las hermanas, quienes acusan a Rachel de alejarse de sus responsabilidades en cuanto llegan. Sin embargo, debajo de la tensión y la melancolía de la paleta de colores, hay una tristeza compartida entre las hermanas en conflicto que parece ofrecer un punto de reconciliación y sanación.
Un elenco diverso y prometedor
Entre el elenco de esta película se encuentran Rudy Galvan, Jose Febus, Jasmine Bracey y Joan Adepo. Descubriremos si las hermanas interpretadas por Olsen, Lyonne y Coon logran resolver sus diferencias por el bien de su padre o si simplemente hay demasiada agua bajo el puente recién cargado. “His Three Daughters” se estrenará en cines selectos el 6 de septiembre y luego estará disponible en Netflix a partir del 20 de septiembre. Una cosa está clara: ¡se necesitarán pañuelos!
