El Bagman es una figura de pesadilla que proviene del folclore latinoamericano, europeo oriental, asiático y africano. Similar a Pennywise, este ser malévolo secuestra a niños inocentes y los mete en su bolsa. Y es la figura central que se cierne sobre la película de terror folclórico titulada Bagman, dirigida por Colm McCarthy y escrita por John Hulme, conocidos por su trabajo en The Girl With All The Gifts. En esta película, veremos a Sam Claflin, Antonia Thomas y Frankie Corio, entre otros, enfrentarse a este terror sobrenatural. A continuación, puedes ver el inquietante primer tráiler:
Un tráiler que da miedo
Ángulos holandeses. Cuevas oscuras. Luces intermitentes. Tijeras oxidadas. Sonidos tenebrosos. Muñecas espeluznantes. Sí, nos asusta. Este nuevo tráiler utiliza muchos de los elementos característicos del terror folclórico, y es innegable que hay ciertas similitudes con la película IT, en cuanto a la idea de un secuestrador de niños que se alimenta del miedo y una historia intergeneracional de traumas infantiles. Sin embargo, no debemos olvidar que esta película viene del hombre que subvirtió magistralmente el género de los zombies con su último film. Además, con la participación de Claflin, Thomas y Corio, hay algo que decir sobre una película de terror que parece reconocer la existencia del mal desde el principio y enfrentarlo, junto con los traumas infantiles mencionados, de manera seria. Sin duda, lo que vemos aquí es suficiente para asegurarnos de que dormiremos con un ojo abierto.
La sinopsis oficial
La sinopsis oficial de Bagman dice lo siguiente: “En la oscura película de terror Bagman, una familia se encuentra atrapada en una pesadilla mientras son cazados por una criatura malévola y mítica. Durante siglos y en diferentes culturas, los padres han advertido a sus hijos sobre el legendario Bagman, quien secuestra a niños inocentes y los mete en su asquerosa y podrida bolsa, sin que se les vuelva a ver nunca más. Patrick McKee (interpretado por Claflin) escapó por poco de un encuentro con el Bagman cuando era niño, lo cual dejó cicatrices duraderas en su vida adulta. Ahora, el tormentor de su infancia ha regresado, poniendo en peligro la seguridad de su esposa Karina (interpretada por Thomas) y su hijo Jake (interpretado por Caréll Vincent Rhoden)”.
¿Otro éxito de McCarthy?
¿Tendrá McCarthy otro éxito de terror en sus manos? ¿O caerá en la tentación de los clichés? Lo descubriremos cuando Bagman desate su bolsa de sustos en los cines el 20 de septiembre.