Lemon presentó una demanda en San Francisco contra Elon Musk y X, anteriormente Twitter, por la cancelación de su acuerdo de contenido con la plataforma. Lemon acusa al multimillonario y a la compañía de fraude, representación negligente, apropiación indebida de nombre e imagen, y violación de contrato expreso.
El acuerdo cancelado
La demanda surge después de un enfrentamiento público que ocurrió hace más de cuatro meses, cuando el breve programa de Lemon en X terminó después de un solo episodio con Musk como invitado.
Los términos del acuerdo
En la demanda, Lemon alega que en enero, Musk y X acordaron pagar al ex periodista de CNN un total garantizado de $1.5 millones por un contrato exclusivo de un año con la plataforma, además de una participación mayoritaria en los ingresos publicitarios de su contenido y una opción de renovación, entre otros beneficios.
La cancelación abrupta
Musk terminó el acuerdo poco después de filmar el primer episodio, luego de que Lemon supuestamente le preguntara a Musk sobre su uso de Ketamina y las elecciones de 2024. Musk envió un mensaje de texto al agente de Lemon diciendo que “el contrato queda cancelado”.
Las representaciones falsas
De acuerdo con la demanda, Musk le había asegurado a Lemon que el periodista “tendría plena autoridad y control sobre el trabajo que produjera, incluso si no era del agrado de los Demandados”, afirmando además que no había un contrato formal en vigor, ya que Musk dijo que no era necesario “llenar papeleo”.
La respuesta de Musk
Musk y X no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios sobre la demanda. Cuando el programa fue cancelado en marzo, Musk tuiteó que el enfoque de Lemon era básicamente “CNN, pero en redes sociales”, lo cual no funcionaba según él, ya que CNN estaba en declive.
El intento de cortejo
Musk y X intentaron atraer a Lemon poco después de que fuera despedido de CNN, pero Lemon afirmó en la demanda que había expresado reservas sobre un acuerdo exclusivo debido a las controversias que habían rodeado a X y a Musk desde que adquirió la plataforma en 2022.

