Artículo sobre el nuevo biopic de Britney Spears
Para los fanáticos de las películas biográficas de música, hoy se está convirtiendo en un verdadero desafío. Anteriormente, nos enteramos de que la película animada de LEGO de Pharrell Williams, Piece By Piece, dirigida por Morgan Neville, cerrará el Festival de Cine de Londres de este año en octubre. Y ahora nos enteramos a través de THR que Jon M. Chu, director de Wicked, se ha comprometido a dirigir un nuevo biopic de Britney Spears en Universal.
La adquisición de los derechos de la memoria de Britney Spears
El gigante de los estudios de cine se impuso a una dura competencia para adquirir los derechos de la memoria de 2023 de la cantante de “I’m A Slave 4 U”, titulada The Woman In Me. En este libro, la icónica cantante estadounidense ofrece un relato crudo y sin filtros de su vida, carrera, luchas con la salud mental y los peligros de la fama infantil. Aunque aún no sabemos quién interpretará a Britney en la película, sabemos que Marc Platt, productor de Wicked, está a bordo para supervisar este proyecto, una elección creativa que Spears misma compartió su emoción en un post compartido en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
El resurgimiento de los biopics de íconos de la música
Este nuevo biopic de Britney se une a un resurgimiento en los últimos años de películas basadas en íconos de la música, que ha incluido obras como Back To Black de Sam Taylor-Johnson, Bob Marley: One Love de Reinaldo Marcus Green, el vuelo de fantasía de Elton John en Rocketman y la próxima película de Madonna protagonizada por Julia Garner, Who’s That Girl. Y eso sin mencionar las otras películas musicales en desarrollo en Universal, como el biopic de Snoop Dogg (seguramente titulado The Doggfather) y el musical jukebox de Prince producido por Ryan Coogler. Solo el tiempo dirá si esta nueva película de Spears nos hará gritar “¡Gimme More!” o si todo el proyecto terminará siendo un poco tóxico. Sin embargo, parece ser el destino que el director de Crazy Rich Asians esté a cargo de este proyecto. Después de todo, Britney una vez cantó famosamente “¿Quieres un pedazo de mí?” ¿Esas eran las letras, verdad? ¿Verdad?