El reconocido actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, apasionado del teatro, continuará creando producciones a pesar de su enfermedad epoc. A partir del 16 de agosto, presentará una obra en el Teatro Rafael Solana, donde participará como productor y director, aunque no podrá estar presente en el escenario debido a su condición de salud.
Retorno al escenario teatral
Después de cuatro años de ausencia por la pandemia y su enfermedad, la familia Ortiz de Pinedo regresa al teatro con la producción de la obra “No te vayas sin decir adiós”, en la que el actor Juan Ferrara se despedirá de los escenarios tras seis décadas de carrera artística. La trama de la obra se centra en una reunión familiar que se ve afectada por una mentira que está por salir a la luz.
Reflejo de la sociedad
La obra busca que el público se identifique con situaciones familiares comunes que pueden desencadenar conflictos, reflejando la realidad de una sociedad en crisis moral y de costumbres. Ortiz de Pinedo, de 76 años, reconoce que también ha enfrentado problemas familiares y espera que la obra genere debate sobre la veracidad de las situaciones representadas.
Planes futuros y salud
Además de sus proyectos teatrales, Ortiz de Pinedo se mantiene activo como Presidente del patronato de La Casa del Actor y prepara las temporadas 12 y 13 de “Una familia de diez”. En cuanto a su salud, el actor está en lista de espera para un trasplante de pulmón que inició hace más de dos años, con la esperanza de mejorar su respiración.