El CEO de X, Elon Musk, reveló que la ruptura de un acuerdo con el ex presentador de CNN, Don Lemon, se debió a demandas “impresionantemente locas” por parte de Lemon. Musk afirmó que rechazaron las exigencias de Lemon, lo que resultó en la cancelación del trato.
El reclamo de Don Lemon
Don Lemon presentó una demanda contra Elon Musk y la plataforma social, alegando fraude, representación negligente, apropiación indebida de nombre y semejanza, y violación de contrato expreso. Lemon había realizado solo un episodio de un programa de entrevistas para X, en el cual entrevistó a Musk, cuando Musk supuestamente canceló todo el acuerdo en marzo.
Las exigencias de Lemon
En la demanda, Lemon afirmó que Musk y X le pagarían $1.5 millones por un acuerdo exclusivo de un año. Se le pagaría $200,000 por adelantado y el resto trimestralmente, además de bonificaciones basadas en los ingresos publicitarios y otros beneficios. Lemon alega que había un acuerdo verbal, pero no había un contrato formal, ya que Musk dijo que no era necesario “llenar papeleo”.
Las explicaciones de Musk
En marzo, Musk ofreció otra explicación sarcástica sobre por qué canceló el programa de Don Lemon. Según Musk, el enfoque de Lemon era básicamente “CNN, pero en redes sociales”, lo cual no funcionaba, según él, debido a que CNN estaba en declive. Además, Musk afirmó que el expresidente de CNN, Jeff Zucker, estaba “hablando a través de Don”.

