Darle oportunidad al cine mexicano a través de películas de comedia que transmiten un mensaje
El cine mexicano ha sido impulsado por películas de comedia que buscan transmitir un mensaje, como es el caso de ‘El candidato honesto’, protagonizada por Adrián Uribe y Mariana Seoane.
El actor Adrián Uribe destaca la importancia de dar oportunidad al cine mexicano
“Hay que darle la oportunidad a todas las películas, mientras sea una película hecha con calidad, una buena historia, que tenga mensaje, pues qué maravilla”, señaló Uribe en una entrevista con EFE.
Uribe también menciona que el cine mexicano ha sido víctima del ‘malinchismo’ del público, ya que muchas veces prefieren ver películas de Hollywood en lugar de las producciones nacionales.
La película ‘El candidato honesto’ busca mostrar la calidad del cine mexicano
A pesar de esto, Uribe destaca que películas como ‘El candidato honesto’ demuestran que existe calidad en el cine mexicano.
Mariana Seoane, quien interpreta a Bella en la película, resalta el momento histórico que vive México en la política, con la primera presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, y en el cine, con trabajos rápidos y bien logrados.
‘El candidato honesto’: una comedia con un mensaje sobre corrupción y honestidad
La ópera prima del director Pipe Ybarra se filmó en plena temporada electoral y aborda el tema “escabroso” de un candidato presidencial corrupto en México. A pesar de ser una comedia que hace reír, también tiene un mensaje y reflexiones para el público.
‘El candidato honesto’ es una adaptación de la película brasileña ‘O candidato honesto’, dirigida por Roberto Santucci. La historia sigue a Tonatiuh Pérez Prieto, interpretado por Uribe, quien pasa de ser un líder con ideales a un político corrupto. Sin embargo, un hechizo de su abuela le impide hacer cualquier acto deshonesto cuando se postula como candidato a la presidencia.
Con información de EFE