Toy Story 5: La nueva aventura de Woody y Buzz
En el pasado solía ser “Tienes un amigo en mí”. Pero en estos días, dondequiera que mires, es más bien “Tienes un amigo en las pantallas”. O al menos eso es lo que se desprende de la próxima película de Pixar, Toy Story 5. Durante el panel de Disney’s D23 Expo, el jefe de Pixar, Pete Docter, subió al escenario para dar una importante actualización sobre la próxima gran aventura en la pantalla de Buzz, Woody y Jessie. No solo confirmó al legendario director del estudio, Andrew Stanton, como director de la película, sino que también reveló una primera pieza de arte conceptual. Esta imagen, en líneas generales, indica lo que explorará la quinta entrega: la idea de que los niños de hoy en día están cada vez más obsesionados con la tecnología que con los juguetes tradicionales.
El enfoque en la tecnología
Hablando en el escenario del D23, Stanton confirmó que su Toy Story 5 abordará “lo que los niños están obsesionados hoy en día: la electrónica”. Y el arte asociado muestra a Woody y sus amigos luciendo especialmente tristes mientras pasan desapercibidos al final de la cama de un niño (¿es Bonnie?), en favor de una pantalla de tablet. Por supuesto, hay mucho más por descubrir aquí, especialmente cómo Woody se ha reunido con sus compañeros de juguetes después de decidir embarcarse en un nuevo capítulo con Bo Peep al final de Toy Story 4. También se insinuó en el D23 que la película involucrará a un ejército de juguetes Buzz Lightyear programables.
La relación de los niños con la tecnología
Esperemos que Stanton pueda ofrecer ideas matizadas sobre la evolución de la relación de las generaciones más jóvenes con la tecnología y lo que eso significa para los juguetes y las ideas en torno al juego tradicional, sin caer en meras ideas de “las pantallas son malas”. Dado que es el cineasta detrás de clásicos queridos como Buscando a Nemo y Wall-E, uno imagina que tiene una poderosa historia que contar. Descubriremos todo cuando Toy Story 5 llegue a los cines en el verano de 2026.