El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su preocupación por la desaparición de José Rosario Heras, un policía de Sinaloa que cuidaba a Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Durante su conferencia ‘mañanera’ del lunes 12 de agosto, AMLO expresó: “No sabíamos nada, está muy mal. Primero hay que encontrarlo, porque está desaparecido y ojalá esté vivo.”
Importancia de encontrar al comandante
López Obrador resaltó la relevancia de hallar a José Rosario Heras para investigar su relación con el líder del narcotráfico y la policía del estado. El presidente enfatizó: “Luego se debe hacer la investigación de cuándo entró a trabajar a la policía de Sinaloa, desde cuándo está ahí, quién lo comisionó.”
Detalles sobre el comandante José Rosario Heras
Según la carta difundida por ‘El Mayo’ Zambada, José Rosario Heras era uno de los elementos de seguridad que lo acompañaba cuando se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el exrector de la Universidad Autónoma del estado, Héctor Melesio Cuén. La desaparición del comandante fue confirmada por la Fiscalía de Sinaloa, luego de que sus familiares presentaran una denuncia por su ausencia desde el 28 de julio.