La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el objetivo del “mandato popular” en la elección del 2 de junio es lograr la mayoría calificada para aprobar las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador. Entre estas reformas se encuentra la del Poder Judicial, según afirmó Sheinbaum durante su participación en la gira del Presidente por Nayarit.
Apoyo a las reformas y críticas a la sobrerrepresentación
En medio de críticas por parte del Frente Cívico Nacional sobre la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados, Sheinbaum defendió la decisión de los ciudadanos en las urnas. Destacó que el plan C busca reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos, garantizar programas de bienestar, promover la justicia y velar por el bienestar del pueblo mexicano.
Respuesta a las críticas y compromiso con la transformación
Ante las críticas de la Marea Rosa y especialistas electorales sobre la sobrerrepresentación, Sheinbaum afirmó que no existe tal situación y que la representación proporcional se define con reglas establecidas. En su discurso, reafirmó el compromiso de seguir gobernando con los principios de la cuarta transformación a partir del 1 de octubre de 2024, manteniendo el legado de López Obrador y priorizando el bienestar de todos, especialmente de los más necesitados.