La familia también agradeció a las autoridades por tomar en serio el caso del actor el jueves.
Indictamientos en el caso de Matthew Perry
La familia de Matthew Perry aplaudió los indictamientos de cinco personas presuntamente relacionadas con la muerte del actor en 2023. “Estábamos y seguimos estando destrozados por la muerte de Matthew, pero ha sido reconfortante saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio”, expresó la familia del periodista Keith Morrison, padrastro de Perry, a NBC. “Esperamos que la justicia siga su curso.”
El jueves, el asistente de Perry, dos médicos y una persona apodada la “Reina del Ketamina” fueron algunos de los acusados por fiscales federales. “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos, Martin Estrada, en una conferencia de prensa en Los Ángeles. “Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en cuidar de su bienestar.”
Causa de la muerte de Matthew Perry
Perry, quien fue abierto sobre sus luchas contra la adicción desde sus días en Friends, fue encontrado muerto boca abajo en una piscina el pasado octubre. El examinador médico de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte se debió a los “efectos agudos de la ketamina”. Tenía 54 años.
Impacto en la familia
A principios de este año, Morrison, quien se casó con la madre de Perry en 1981, explicó en el podcast de Hoda Kotb lo difícil que ha sido perder a Perry. “No es fácil, especialmente para su madre”, dijo, agregando que “Hacia el final de su vida, estaban más cerca de lo que los había visto en décadas”. También mencionó que Perry estaba feliz cerca de su muerte y lo había expresado. “Hacía tiempo que no lo decía”, añadió Morrison. “Así que es una fuente de consuelo. Además, no pudo tener su tercer acto, y eso no es justo.”