Jordan Chiles ha hablado por primera vez desde que el Comité Olímpico Internacional decidió quitarle su medalla de bronce. La gimnasta del Equipo USA emitió una declaración compartiendo su decepción con la decisión “injusta” de la organización deportiva de quitarle su medalla y dársela al Equipo de Rumania.
La decisión del COI
Chiles comenzó su publicación agradeciendo a los fanáticos, entrenadores y a USA Gymnastics por su “apoyo inquebrantable”, pero calificó la decisión del COI de quitarle su medalla como “devastadora” y admitió que “confiaba” en que la apelación de USAG devolvería su medalla.
El fallo del CAS
Durante el fin de semana, Chiles se enteró de que su bronce estaba en peligro después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) dictaminara que su puntuación debía revertirse a 13.666, lo que la colocaría en quinto lugar y le daría el tercer lugar a la gimnasta Ana Barbosu de Rumania, cuya país presentó la apelación ante el CAS.
Reacciones de Chiles
“Iré afrontando este desafío como he hecho con otros, y haré todo lo posible para asegurarme de que se haga justicia”, escribió Chiles al final de su publicación, compartiendo su esperanza de que “las personas a cargo hagan lo correcto” y continúen luchando por la justicia.