El actor falleció en octubre de 2023 a la edad de 54 años a causa de los efectos agudos de la ketamina.
Detenciones en conexión con la muerte de Matthew Perry
Agentes federales arrestaron al menos a una persona en relación con la muerte de Matthew Perry, según informa NBC Los Ángeles. El actor falleció el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, debido a los efectos agudos de la ketamina.
Operación policial y cierre de investigación
En enero, el Departamento de Policía de Los Ángeles cerró una investigación sobre la muerte de Perry, habiendo lanzado una investigación preliminar a pesar de no tener sospechas de juego sucio. Sin embargo, tras el informe de autopsia del médico forense de Los Ángeles, el LAPD inició una investigación conjunta con la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. La participación del USPS sugirió que el servicio postal se utilizó para transportar drogas o pagos.
Informe de autopsia y conclusiones
El informe de autopsia, presentado en diciembre, reveló “altos niveles de ketamina” encontrados en la sangre de Perry en el momento de su muerte, lo que probablemente lo llevó a “caer en inconsciencia” y, a su vez, provocó que se ahogara. El informe también mencionó la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina como condiciones contribuyentes. La muerte de Perry fue catalogada como un accidente.
En el informe, el médico forense señaló que, aunque Perry supuestamente estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, las sustancias en su sistema en el momento de su muerte no podían ser resultado del tratamiento. “Su último tratamiento conocido fue 1 1/2 semanas antes de la muerte”, indicaba el informe. “La ketamina en su sistema en el momento de la muerte no podía ser de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos.”