Deadpool & Wolverine es oficialmente la película clasificación R con mayor recaudación de la historia. La secuela de Deadpool generó $1.086 mil millones a nivel mundial, superando a Joker de 2019, que alcanzó $1.078 mil millones en su momento.
Logro sin precedentes
El nuevo logro para la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman llega después de que la cinta de Marvel recaudara $211 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en el sexto mejor estreno de todos los tiempos. Desde entonces, ha ganado un adicional de $516 millones en América del Norte y $568 millones a nivel internacional, según Variety.
Reacciones y agradecimientos
“Gracias por hacer que la primera película clasificación R de Marvel Studios sea la más grande de todas”, dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado publicado en redes sociales. “Es fantástico ver que las audiencias aman esta película tanto como nosotros disfrutamos haciendo. ¡Todas esas conversaciones valieron la pena!”
Un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel
Deadpool y Wolverine es la primera película clasificación R en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, contó con una serie de cameos de estrellas de primer nivel, como Chris Evans como la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos, Wesley Snipes como Blade y Jennifer Garner como Elektra.
Crítica y celebridades
“Llena de toda la ultraviolencia, humor shock-jock y nihilismo que esperarías de la franquicia paralela de Reynolds, pero ahora el mercenario bocazas puede mencionar legalmente a Thor y a Kevin Feige en sus comentarios”, señaló una crítica de Rolling Stone sobre la película. “Y resucita a Logan de Hugh Jackman, a quien quizás conozcas como Wolverine, para una última (?) ronda de lo que Deadpool llama ‘la diversión, el caos, los residuales’.”
Declaraciones de Jackman
Jackman previamente habló sobre salir de su retiro para la película, compartiendo que sabía que Wolverine podía regresar para hacer una comedia de doble acto después de ver Deadpool por primera vez.