Harrison Ford lució un sombrero fedora en la película Indiana Jones and the Temple of Doom, el cual se vendió por $630,000 en una subasta, más del doble de su estimación previa a la venta y rompiendo el récord del sombrero fedora usado por Indiana Jones más caro.
Detalles del sombrero fedora
El sombrero fedora formó parte de la subasta de agosto de Prop Store, que también incluyó artículos de películas como Home Alone, Scream, Return of the Jedi y más.
El sombrero fedora, que tenía una estimación previa a la subasta de $250,000 a $500,000, provenía de la colección del fallecido especialista en acrobacias Dean Ferrandini, quien hizo de doble de Harrison Ford en Temple of Doom.
Historia del sombrero fedora
“Este sombrero fedora fue creado específicamente para la segunda entrega de la serie de Indiana Jones y coincide con tomas de la película, fotografías de producción y metraje detrás de cámaras de Ford en el set de un pueblo en Sri Lanka, en la persecución en carrito de mina filmada en los Estudios Elstree, y en la secuencia del río filmada en Estados Unidos”, mencionó Prop Store sobre el sombrero.
“Creado por la empresa Herbert Johnson Hat Company en Londres, que también hizo los sombreros para Raiders of the Lost Ark, el fedora era una leve actualización de la versión original de la película. El diseñador de vestuario Anthony Powell y la diseñadora de vestuario asistente Joanna Johnston trabajaron estrechamente con Herbert Johnson en la actualización que incorporó una corona más cónica que la película anterior.”
Antecedentes del sombrero fedora
Ferrandini también usó el sombrero fedora durante una secuencia en balsa cuando hacía de doble de riesgo de Indiana Jones, y finalmente se hizo con el artículo. Ferrandini falleció en agosto de 2023, y la subasta del viernes marcó la primera vez que este sombrero fedora salió a la venta, 40 años después del estreno de Temple of Doom.
Sin embargo, este no es el primer sombrero fedora de Temple of Doom que se subasta: En 2021, otro sombrero creado para esa película, aunque no relacionado con ninguna escena específica, se vendió en una subasta de Prop Store por $300,000. Antes de la venta del viernes, el poseedor del récord anterior por el sombrero fedora de Indiana Jones más caro comprado en subasta era un sombrero de la era de Raiders of the Lost Ark que se vendió por $500,000 en 2015.
