Not all machines come in peace. In the trailer for Y2K, man-made devices turn into homicidal machines as the clock strikes midnight on New Year’s Eve 1999.
La trama de Y2K
“Y2K is real,” un asistente a la fiesta grita en el tráiler mientras el spray para el cabello se convierte en una lanza de llamas, las cintas de VCR se expulsan como misiles y un Tamagotchi sierra la cabeza de alguien, dejando a un grupo de adolescentes luchando por sus vidas. “Adiós, raza humana.”
El contexto del Y2K
A24’s Y2K se basa en el bug del Y2K, o un fallo informático, que causó pánico en la antesala del año 2000. La comedia apocalíptica sigue a los amigos Eli (Jaeden Martell) y Danny (Julian Dennison), quienes irrumpen en una fiesta de Año Nuevo con la esperanza de conquistar a Laura (Rachel Ziegler), el amor platónico de Eli. Pero tras un apagón, los jóvenes deben enfrentarse a un ejército de dispositivos retro.
La anticipación al Y2K
Millones se prepararon para un apagón masivo de internet en Nochevieja, con miles de millones de dólares gastados para prevenir lo que creían inevitable. Cuando los programas informáticos se escribieron en la década de 1960, el software consideraba los años como dos dígitos. Así que, al pasar del año ’99 al ’00, muchos temían que los datos se comportaran como si fuera el año 19000 en lugar del año 2000.
La visión de Y2K
Y2K imagina un mundo donde lo peor sucedió. “Estamos hablando de un apocalipsis informático global”, dice alguien en el tráiler.
Detalles de la película
Y2K llega a los cines el 6 de diciembre.