Alicia Silverstone aseguró a sus fans que está “viva y bien” después de sucumbir a uno de los instintos más irresistibles, pero potencialmente peligrosos de la vida: ¿Qué es esa planta bonita? ¿Puedo comerla? La comí. Oops, ¿es esto venenoso?
El peligro de las plantas desconocidas
En Instagram, Silverstone compartió un video desde Inglaterra, donde arrancó una planta de color anaranjado del jardín de alguien y le dio un bocado porque se parecía un poco a un tomate. Como Silverstone luego señaló, definitivamente no era un tomate.
Incluso ella pudo notar que el interior no se parecía a un tomate, ni las hojas que estaban unidas a la planta. En cuanto al sabor, Silverstone ciertamente percibió algo que la llevó a decir: “No creo que deberías comer esto”.
La identidad de la planta
Resulta que Silverstone casi estaba en lo correcto cuando dijo que la planta sabía un poco a pimienta. Esto se debe a que la planta probablemente era un pseudocapsicum, que significa “pimienta falsa”, aunque la planta es más conocida como “cereza de Jerusalén” o “cereza de invierno”. Y, sí, como muchos comentarios en la publicación de Silverstone señalaron, son un poco venenosas.
La tranquilidad de un experto
Alexis Nelson, la popular TikToker conocida como Black Forager, ofreció una breve descripción de la planta. Según Nelson, las cerezas de invierno son “levemente tóxicas”, pero Silverstone nunca estuvo en peligro real: “Si comiera como siete de ellas, tal vez tendría dolor de estómago. Tal vez se le… iría al baño. Pero por lo demás, la chica está bien”.
Nelson también se mostró perpleja por aquellos que afirmaban incorrectamente en línea que Silverstone había comido una forma peligrosa y venenosa de solanácea (definitivamente no lo hizo). Sin embargo, también hubo bastante confusión para Silverstone misma. Cuando se trata de elegir una fruta aleatoria que no reconoces del jardín de alguien y comerla, Nelson ofreció algunas pautas muy estrictas: “No hagas eso. Es como… clueless”.
