La Fiscalía General de la República (FGR) está preparando una orden de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, por el presunto secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de una facción del Cártel de Sinaloa. Las autoridades lo relacionan con los hechos ocurridos el 25 de julio, cuando él y Zambada fueron detenidos tras bajar de un avión en la frontera entre Texas y Nuevo México.
Nuevas pistas sobre la emboscada a ‘El Mayo’ Zambada
La Fiscalía encontró información que apunta a que ‘El Mayo’ Zambada habría sido emboscado en un rancho en Sinaloa para ser llevado contra su voluntad a Estados Unidos por Joaquín Guzmán López y operadores de Los Chapitos. Tras el aseguramiento del rancho, se ubicó la pista de dónde salió el avión en el que supuestamente Zambada fue trasladado.
Nueva orden de aprehensión contra Guzmán López
Con las nuevas pistas encontradas, las autoridades comenzarán una movilización contra Guzmán López, quien actualmente está detenido en Estados Unidos. Se espera que en los próximos días obtengan una orden de aprehensión contra el miembro de Los Chapitos. Los delitos que se le imputan podrían llevarlo a recibir una pena de 5 a 40 años de prisión, además de una multa de 50 mil pesos, por traición a la patria.