Karen Read se enfrenta a una demanda por muerte injusta presentada por el hermano de su difunto esposo, el oficial de policía de Boston John O’Keefe. Paul O’Keefe presentó la demanda en nombre de su familia, acusando a Read de atropellar a John con su SUV en estado de ebriedad y dejarlo morir afuera durante una tormenta de nieve en enero de 2022. La demanda también nombra como co-demandados a los dos bares en Canton, Massachusetts, donde Read y John estaban bebiendo antes de la muerte de John, el Waterfall Bar & Grille y C.F. McCarthy’s; ambos establecimientos son acusados de “servir negligente alcohol a una persona intoxicada, específicamente [Read]”.
Trending
La nueva demanda civil refleja muchas de las acusaciones que los fiscales presentaron contra Read en el caso criminal. Se señala que Read tomó nueve tragos en los dos bares durante la noche del 28 de enero de 2022, y se alega que estaba “bajo la influencia del alcohol y no podía conducir un vehículo de motor de manera segura” cuando llevó a O’Keefe a la casa de un amigo para una fiesta posterior justo después de la medianoche del 29 de enero.
A lo largo de la noche, la demanda alega que Read y O’Keefe “habían discutido”. Según la demanda, la “relación de la pareja ya se estaba deteriorando”, y Read presuntamente “provocaba peleas, experimentaba celos y tenía delirios de infidelidad”. Para esa noche, la demanda alega que “Read sabía que su relación con [O’Keefe] había llegado a su fin”.
Después de que O’Keefe salió del coche de Read en la fiesta posterior, la demanda afirma que “Read condujo su SUV” y lo atropelló. Luego supuestamente “huyó del lugar y regresó a la residencia de [O’Keefe]”, a pesar de que “sabía que estaba nevando, sabía que se acercaba una tormenta de nieve y sabía o debería haber sabido que dejar a [O’Keefe] afuera en la tormenta probablemente resultaría en lesiones graves o la muerte”.